Las perlas del Alma "Entre el Alma y la Razón"


Cada vez que tu boca habla, tu corazón espera el momento para expresar el gozo de la Vida, pero tu pensamiento no está en la Vida, sino en las cosas que lo envuelven.
Los bienes no son malos, sólo puede ser mala la forma de conseguirlos. Piensa en tus hijos... si le quita uno lo que posee el otro, haría que tu corazón llorara.
Bien elocuente es el hombre cuando enseña su tesoro, pero no es elocuente muchas veces para explicar su procedencia.
Si guardas grandes tesoros en tu armario de nada sirve, pero si tu armario está vacío por alegrar a los demás serás feliz.
Cuando la carencia de bienes es total, aspiras sólo a lo necesario, pero cuando eso posees pides más.
Que no te invada la ambición, ella busca más de más.
No busques felicidad en las cosas de la tierra. No la encontrarás. Pide al probre su experiencia de la pobresa. Pide al rico su experiencia de la riqueza; y después pregunta por los momentos felices vividos por ambos. Quizás te asombres.
El mendigo, cuando encuentra sustento, se siente más afortunado que el rey en su trono.

Comentarios

  1. He leído estos escritos que usted denomina "Perlas del Alma". No está mal el título, pero yo le diría que son verdaderas "Joyas del Alma".
    Tengo que decirle que jamás he leído nada igual, y créame si le digo que soy muy lector.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin un comentario!
    Estoy totalmente de acuerdo con este Sr. son joyas del Alma.
    ...Y vamos al texto:

    Aquí quiero yo ver en el comienzo como una regañina, como si tu alma te dijera que eres muy mundana y al mismo tiempo te aclarara que no debes sentirte mal por eso, deduzco que gozas de buena posición, a partir de ahí aprovecha para describirte actitudes por demás muy humanas mostrando el camino de hacer bueno lo que guardas.
    En cuanto a la experiencia del pobre y del rico me trajo a la memoria a la malograda Tina Onassis a la que llamaron " Pobre niña rica"

    Sigo diciendo que eres asombrosa


    V.Nas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Asturiano

Escucha:

Reflexiones